buscar

 

logotipos redes sociales

 

 

 

 

 

logo linkedin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linkedin no facebook

De todos es sabido la importancia de dar una buena imagen, ya sea en el ámbito de tus relaciones sociales o en el ámbito laboral.

Me centraré en este último aspecto el “Ámbito Laboral”. Todos sabemos que cuando estamos buscando trabajo, nos presentamos a las reuniones de “punta en blanco” para así de esta manera dar una buena imagen de nosotros mismos, es lo más “lógico” ¿verdad?

En estos tiempos tan tecnológicos y de información al instante, juegan un rol muy importante las Redes Sociales, pero más aún las Redes Sociales de Profesionales, es decir LinkedIn, Xing etc.

 

Estas redes profesionales son las encargadas de divulgar, y hacer llegar a los receptores indicados, tus aptitudes o tus metas alcanzadas en tu actual trabajo. Son un vehículo importantísimo para dar a conocer las actividades de una Empresa, sus inquietudes, y su nivel de involucración en las tareas que desarrolla.

 Estas Redes profesionales ya llevan funcionando unos cuantos años y ya todos nosotros nos hemos habituado en mayor o menor medida a utilizarlas y sacar provecho de ellas.

Es por ello que, al actualizar contenidos de mi perfil en estas redes, aún sigo viendo gente que NO tiene claro los conceptos. Sigo viendo gente que utiliza la primera foto que tiene a mano y la pone como perfil…la foto de una boda a la que fuiste como invitado y no sales del todo mal, o una de las vacaciones o peor aún una en la que salgo divertido en un tiovivo…

 

Esa imagen creo yo, que no es la que debieras proyectar en estas redes sociales “profesionales”, porque estarás mandando un mensaje equivocado de ti y tu profesionalidad. Entiendo que no se pueda tener tiempo para encontrar una foto buena, ó retocarla con Photoshop, pero creo que ese tipo de fotos…..las pondrías en tu Curriculum Vitae? Verdad, que tu sentido común, te diría que no?

Entonces porque en estas Redes se pasa por alto ese “filtro” que si lo tenemos en lo material, es decir el propio documento CV, lo digital no viene a ser exactamente lo mismo?

Aun un porcentaje de usuarios de estas redes, tiene que cambiar el “chip” y adecuarse a las nuevas tecnologías, que no por ello no sean unos muy buenos profesionales, todo lo contrario, solo que ese aspecto lo han obviado sin quererlo. Otro aspecto en estas Redes son los contenidos, no hay que confundir Redes Sociales con Redes Profesionales, ojo muy importante. Sigo viendo actualizaciones de perfiles con mensajes de autoayuda, o   “ me voy a dormir, que tengáis dulces sueños” que no están mal, pero según mi humilde opinión, en lo profesional “no toca” ya existen otras redes para ese tipo de mensajes como lo es Facebook.

Resumiendo, hay que centrarse en saber dónde estás y donde públicas, que publicas y como lo publicas, según tus necesidades optaras por una u otra red social/profesional.

¿Que opináis vosotros de todo esto? Estáis de acuerdo en mi percepción de este tema o por el contrario hay otros puntos de vista por donde abarcar este tema?

Espero que os haya gustado mi pequeño “articulo”, recibid un cordialísimo saludo!